"Los sueldos no alcanzan, a la gente que trabaja cada vez le alcanza menos, esto es producto de que la inflación no ha bajado, que los precios son mayores y que este DNU ha venido hacer tarifazos, subas de combustibles, la verdad que la situación es tremenda, a 100 días del gobierno de Milei creo que todo es negativo desde mi punto de vista", precisó.
"Se ha salido a decir que nosotros ponemos palos en la rueda al gobierno por el rechazo al DNU, la verdad que al rechazar el DNU protegemos a la gente, impedimos que el gobierno nacional haga esta suba de combustible y de tarifas, que es uno de los puntos más graves que tiene este DNU".
Sostuvo que "el DNU tiene más de 380 artículos que deroga más de 80 leyes, es una monstruosidad a parte que es inconstitucional, no es algo abstracto para la gente. El DNU ha permitido que se levanten todos los subsidios en las boletas de energía eléctrica, por qué los medicamentos están caros es porque el DNU ha desregulado todos los precios, porque nadie nos defiende con los precios en góndolas porque este DNU ha derogado toda ley de protección al consumidor, y así podemos contar todos los temas que perjudican a la ciudadanía".
Ellos hablan de sinceramiento ellos hablan de los precios, cuando hablan de salarios no hay sinceramiento, el sueldo real de la gente no alcanza a pagar esos precios que plantea el gobierno nacional.
Por último, subrayó que "La Rioja está sufriendo el no envío de fondo de coparticipación en forma arbitraria el gobierno nacional ha decidido no mandar los fondos y eso impacta negativamente a la provincia, los fondos tienen que venir sí no sí a la provincia, es algo que es de los riojanos".