Un grupo de trabajadores de la fábrica que Puma tiene en la provincia de La Rioja fueron despedidos en las últimas jornadas. Se trata de un universo de unos 20 operarios.
Según Ariel, uno de los cesanteados dijo que, desde septiembre del año pasado venían con reiteradas protestas pidiendo mejoras salariales.
“Hemos seguido luchando, pero en ese transcurso, corrieron a entre 15 y 20 operarios. Despiden a los que luchaban por un sueldo digno, está todo a la vista y no hay otra explicación”, sostuvo.
Indicó que aproximadamente el sueldo en la fábrica, de un empleado que trabaja 8 horas, es de $350.000.
Además, dijo que solicitan la presencia de Agustin Amicone, el secretario general de UTICRA para tratar de llegar a una solución.
La fábrica tuvo una fuerte inversión en el 2022, donde había sumado 100 trabajadores. Durante 2023, la firma fabricó un récord de 3.500.000 zapatillas en nuestro país.
Los de Puma no son los primeros despidos en el sector del calzado. En los últimos 15 días Topper, cuya planta está ubicada en Tucumán, realizó dos tandas de cesantías masivas por la caída de la demanda de los últimos meses.