La Rioja podrá revivir la alegría mundialista, con este gran evento que tendrá lugar en el Superdomo y es organizado en conjunto por el Gobierno de La Rioja, la Asociación de Fútbol argentino (AFA) y la Liga Riojana de Fútbol.
Riojanas y riojanos tendrán la oportunidad de ver de cerca la Copa del Mundo, conseguida por el seleccionado argentino de fútbol, dirigido por Lionel Scaloni y con Lionel Messi como capitán. Las copas serán exhibidas en el Superdomo este viernes 15, de 10 a 23 horas y el sábado 16 de 8 a 12 horas. La entrada es libre y gratuita.
En la mañana de este martes, el ministro de Desarrollo Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, confirmó esta importante noticia, que trae mucha felicidad para toda la provincia. Lo acompañaron en el anuncio el secretario De Deportes Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba; el presidente de la Liga Riojana de fútbol, Gabriel Godoy y el presidente de la Federación riojana de fútbol, Juan Pablo Ceballos.
El ministro Menem destacó el sentido federal del evento, que las últimas tres copas conseguidas por el fútbol argentino llegan a las distintas provincias. “Son las copas más importantes que ha ganado nuestra quería Scaloneta y llegan a la provincia para el disfrute de las niñas, niños, adolescentes y todo el pueblo riojano, por eso es con ingreso totalmente gratis y para todo público”.
Por su parte, el secretario Córdoba agradeció todas las gestiones de la Liga Riojana ante AFA para que este evento sea posible. “Todos sabemos de la difícil situación que estamos viviendo, pero este evento traerá una gran alegría para todos y todas”, expresó.
El presidente de la Liga, Gabriel Godoy, dijo que La Rioja es la segunda provincia que recibe la llegada de las copas, después de San Luis. “Seguramente vamos a tener muchísima concurrencia, porque es algo muy importante para quienes nos gusta el fútbol”, indicó.
Al finalizar, contó que “además de la visita de las copas, desde el Consejo Federal vamos a brindar capacitaciones para toda la dirigencia del fútbol riojano con importante presencia de autoridades de AFA, del arbitraje y del fútbol femenino”. “También vamos a entregar también siete computadoras, una para cada liga y una para la Federación Riojana de Fútbol, para dar un salto de calidad y satisfacer algunas de las necesidades del fútbol del interior y del interior profundo", destacó.