Tras analizar todas las posibles salidas legales para dar respuesta a la situación de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja y en acuerdo con los decanos de todos los departamentos, sedes regionales y en representación de todas las fuerzas políticas que conforman el máximo órgano universitario, se decidió que al frente de la OSUNLaR quedará el Dr. Daniel Quiroga.
Esta disposición quedará plasmada en el acto administrativo 038 del año 2024, en el que se resuelve, ante la disolución parcial del Consejo Directivo de la Obra Social de la Universidad Nacional de La Rioja y con el fin de evitar la paralización o el colapso de la continuidad de la gestión administrativa y financiera, intervenir y convocar a elecciones para integrar el mismo, elección que deberá formalizarse dentro de los treinta días de la presente, según los términos y en las condiciones establecidas el Reglamento Electoral de la OSUNLaR.
En este contexto es importante destacar que sigue abierto el diálogo y la mesa de trabajo con los decanos y decanas con el fin inmediato de acordar de manera urgente la fecha del llamado a elecciones y su consecuente cronograma electoral.