El jefe Comunal Ricardo Romero en la apertura de las sesiones que se realizó este viernes, precisó en su discurso que “estamos ante la peor crisis económica y social de la historia argentina, y urge a nivel nacional un Estado presente, con sentido federal e inclusivo, que no se olvide de la gente y que muestre un rostro mucho más humano”, agregó que los intendentes son la primera “trinchera de contención social”.
En este sentido, dijo que están “obligados” por el difícil contexto actual a “desensillar hasta que aclare, con tolerancia, comprensión, humildad y diálogo para construir acuerdos, teniendo un oído en el pueblo y otro en el evangelio, como decía monseñor Angelelli, y levantando la voz frente a los poderosos como lo hicieron Facundo Quiroga y el “Chacho’ Peñaloza”.
“El presidente Javier Milei solo quiere que le cierre ‘el numerito’ en la Casa Rosada, mientras se nos caen a pique las arcas de las provincias y los municipios. Los hijos del interior profundo, somos los que producimos las riquezas del país, como lo viene diciendo nuestro gobernador Ricardo Quintela, y afirmando también los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, y toda la Patagonia”.
Romero sostuvo con firmeza que “nuestros antecesores nos inculcaron que pese a estar siempre en desventaja, tenemos la obligación de seguir luchando por el bienestar de nuestro pueblo. Y en los Llanos, aún mantenemos viva la llama de la lucha federal. Y estas palabras son la punta de lanza, para ponerle límites a una mirada conservadora, centralista y unitaria, que concentra poder y nos ‘quiere acallar’, y que solo busca quitarle la esperanza a la gente de a pie”, culminó su mensaje.