El Boleto Estudiantil Gratuito cumplió tres años desde su implementación en la provincia, ya que tanto estudiantes de la Capital como de Chilecito, pudieron acceder en este tiempo a este importante derecho educacional. Durante 1.095 días, se gestionaron alrededor de 32.000 beneficios.
Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad se informó que los niños, niñas y adolescentes de nivel inicial, primario y secundario podrán acceder al Boleto Escolar Gratuito (BEG), a partir de este martes 27 de febrero. Ese día también se habilita el trámite de renovación o para realizar nuevas solicitudes.
Se trata de una decisión que beneficia directamente a los alumnos riojanos, aliviando el bolsillo de miles de familias. Para las autoridades, significa garantizar el acceso a la educación, reduciendo los índices de ausentismo en todos los niveles y brindando las condiciones de un transporte seguro.
Por su parte, el Boleto Universitario Gratuito (BUG) estará vigente a partir del lunes 4 de marzo, comenzando el reempadronamiento ese día. El mismo está destinado a jóvenes de nivel terciario, universitario y de oficios.
Por último, el organismo aclaró que los beneficiarios deben tener domicilio en la Capital y Chilecito para poder acceder.
Dónde tramitarlo
En Capital, los estudiantes podrán acercarse a tres puntos: Centro Rivadavia 909 (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas, y los sábados de 9 a 13 horas); Terminal de Ómnibus (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas) o Parque de las Juventudes (de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 22 horas, y sábados y domingos de 9 a 13 y de 18 a 22 horas).
En Chilecito, deben tramitarlo en las oficinas de Rioja Bus, ubicadas en Ruta 15 y Avenida Perón, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Requisitos
Quienes ya posean la tarjeta SIRVE con el beneficio de años anteriores y esté en buenas condiciones deberán presentarla junto al DNI y el certificado de escolaridad o regularidad, dependiendo el nivel educativo.
Aquellos que tramiten el boleto por primera vez, deberán llevar DNI, certificado de escolaridad o regularidad y $1.300 para abonar el plástico nuevo.