Ante esta situación, Luna indicó que "en este momento estamos teniendo una gran cantidad de afiliados, tanto trabajadores de OSUNLAR como trabajadores no docentes de la UNLAR, que han sido denunciados por la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja, María del Carmen Corzo, por una misma causa: violencia doméstica".
En este punto indicó "hay tres compañeros que tienen una restricción por violencia doméstica, es ridícula las denuncias porque no es violencia doméstica. El ejercicio de la violencia contra una mujer es en el ámbito de su domicilio, y esta persona la realiza contra compañeros trabajadores no docentes y un docentes de la UNLAR".
Asimismo comentó que "nuestra vicerrectora, contra toda ética, cuando asumió nunca renunció a ser presidenta de OSUNLAR, quería todo junto, y hoy está generando una ola de denuncias tremendas contra toda la gente que fue electa para tal fin", dijo.
"Tenemos compañeros denunciados por violencia doméstica y que hoy tienen restricciones porque la jueza de Género, Gisela Flamini, dijo bueno esto no me compete pero adelante con la restricción, hoy los compañeros no pueden trabajar. Esta señora abusando de un derecho que a las mujeres les ha costado muchísimo instaurar, que se entienda lo que es violencia y género y que se le de una prioridad para que las mujeres no mueran, esta mujer ha abusado de eso, ha denuncia a compañeros que no viven con ella, que no tienen relación con ella solo la institucional".
Por último, indicó que como sindicato han presentado "asesorado por abogados y abogadas; donde le pedimos al rector como presidente del Consejo Superior queb intervenga en este tema, y el coonsejo superior tiene la responsabilidad en hacerlo, todos los conciliarios y conciliarias, los decanos y decanas, tienen que intervenir en esta situación".