El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

15-02-2024

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La provincia pagará 90 mil pesos de Ayuda Escolar a empleados estatales

LA RIOJA.- Desde el gobierno provincial informaron que por decisión del gobernador Ricardo Quintela, a partir de este miércoles 14 de febrero inicia el pago de la Ayuda Escolar para las y los trabajadores de la Administración Pública que les corresponde. Un aumento de 800 por ciento en relación al año pasado.

Será un monto de 90 mil pesos que se pagarán en dos partes 45 mil en esta Quincena y 45 el mes próximo.

El gobernador Ricardo Quintela destacó que “desde el gobierno provincial hacemos un gran esfuerzo para que las y los trabajadores puedan tener este monto de ayuda escolar y que sus hijas e hijos cuenten con lo necesario para poder iniciar las clases en este difícil contexto”.

Asimismo, recalcó que se trata de un aumento de un 800 por ciento en concepto de Ayuda Escolar por estudiante.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez subrayó que "el año pasado se pagó 10.800 pesos por estudiante. A un año el monto es de 90 mil pesos".

Este monto corresponde a empleados públicos con niñas y niños en edad escolar desde jardín de 4 a segundo año de la escuela secundaria incluido.

"Esto habla a las claras de la firme decisión del gobernador de acompañar a las familias de la Administración Pública en este inicio de clases", dijo Martínez.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS