Pese a un alerta de tormentas, el clima en La Rioja seguirá con mucho calor. Así lo hizo saber el Servicio Meteorológico Nacional, que indicó que nuevamente la temperatura estará arriba de los 35 grados, mientras que no se registrarán lloviznas ni tormentas.
En torno al alerta se reporta desde el Dpto. Famatina que se registra golpe de creciente sobre el Río de Ángulo. Se recomienda transitar con precaución por RN N° 78 sector de badén. Se continúa con el monitoreo desde el S.I.A.T La Rioja.
Durante la mañana del domingo se emitió un alerta, dirigida especialmente para dos grandes regiones de la Argentina, que se verán afectadas por abundantes lluvias, actividad eléctrica y no se descartan intensas ráfagas. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, indica el parte del organismo oficial que controla e informa el estado del tiempo.
El comunicado del SMN advierte sobre tormentas severas en San Juan, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut. Esta alerta está vigente desde las 06.02 y se extiende hasta la medianoche.
“San Juan y parte de La Rioja tienen una alerta amarilla vigente para hoy con ráfagas de viento desde el Suroeste de 28 kilómetros por hora en la noche y la posibilidad de la lluvia”, indicaron desde el Servicio Meterológico Nacional, con respecto a la jornada del domingo.
En Mendoza se prevén las posibles tormentas con un clima mayormente nublado y los vientos del sector oeste que tendrá velocidades estimadas entre 32 y 41 kilómetros por hora. La temperatura pronosticada es de 28°.
En Neuquén hay un pronóstico para después del mediodía de tormentas fuertes y una máxima que alcanzará los 38°. Los vientos del noroeste tendrían velocidades estimadas entre 32 y 41 kilómetros por hora. Hay hasta un 70% de probabilidad de lluvia en el día.
En Río Negro se esperan lluvias en la parte sur de la provincia, en ciudades como Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Cona Niyeu y Sierra Grande. En Viedma se prevé un clima nublado sin tormentas.