Desde la Cámara Empresarial Riojana refirieron en ese sentido que, diferentes sectores fueron convocados por el Ejecutivo para plantear esa intención, y muchos de los referentes del empresariado expusieron que muchos sufren la no transferencia de los fondos extracoparticipables de la Nación.
El gobierno busca la herramienta de la cuasi moneda para mitigar la crisis, y se trata de un esquema de funcionamiento que no será inflacionario, y sería por única vez, según entendieron los comerciantes.
Al respecto, Débora Olivera, representante de Mujeres CAME en La Rioja indicó que a la emisión de una cuasimoneda “la vemos como una medida no querida, pero necesaria, porque sirve como un incentivo en el comercio riojano”.
“Es un dinero que va a quedar en la plaza, es decir, quedará en la provincia, y de esa manera iremos reactivando las ventas”, agregó.
Asimismo dijo que “sabemos que habrá incentivo a quienes nos quedemos con esos bonos, lo cual vemos positivo porque tendremos ventas e incentivos, y podremos reactivar el área comercial que está bastante caída”.