“La empresa quiere contener a sus trabajadores que vendrán a la cosecha por eso implementa una especie de premio para los trabajadores que finalicen la cosecha y lo tenemos que homologar a través de la secretaria de Trabajo”, explicó Omar Muga, Delegado Regional de UATRE.
En este sentido, recalcó que “El acuerdo se tiene que homologar para que lo autorice la secretaría de Trabajo y se pueda implementar”.
Por su parte, José Soto, apoderado de Timbo explicó sobre el sistema de premios, “La idea es lograr una continuidad en el personal de cosecha hasta el final de la misma, para eso, implementamos un premio que permite que la gente se incentive para llegar al final de la cosecha”.
Además enfatizó que “Es el segundo año consecutivo que lo vamos a implementar porque nos brinda buenos resultados”. Con respecto al premio, Soto indicó que “Es un premio en función del precio del cajón, es difícil cuantificarlo debido a la inflación, pero no es menor al 15% del valor”.
Según explicó el apoderado de la empresa olivícola, se espera para este año la presencia de al menos más de 150 cosecheros, pero expresó que “pero dependerá del volumen y la cuantificación de la cosecha que se hará a fin de mes”.