La Asociación de Clubes de Básquetbol, confirmó los juegos de cara a la reanudación de la competencia nacional, tras el párate por la fiestas de fin de año. El “Eterno” volverá a tener acción desde el once de enero cuando reciba en el súper domo la visita de la “Gloria” cordobesa.
Aunque la noticia antes de la vuelta al trabajo, resultó ser la confirmación del corte de otro extranjero, esta vez Stephen Maxwell, se suma a la salida de Latriaus Mosley, antes de finalizar el año 2023, por lo que se reduce la plantilla, de cara a lo que viene que es nada más y nada menos que la definición de la Liga, tanto en la pelea de arriba, como en lo que respecta a los descensos o permanencia.
El calendario para el primer mes del año 2024, para los dirigidos por Sebastián González, arranca en casa ante el poderoso Instituto de Córdoba, luego tendrá que salir fuera de la Provincia, con dos compromisos en la Capital Federal, donde lo esperan Ferro C. Oeste y San Lorenzo de Almagro, los días 19 y 21 de enero respectivamente, este último ante los de Boedo, se disputará a las 11:10 de la mañana y será emitido por la señal de cable T y C Sport. Riachuelo cerrará el primer mes del año, el 30 del corriente, cuando reciba en el Superdomo la visita del buen equipo Regatas de Corrientes, conforme el fixture de partidos que dio a conocer la Asociación de Clubes de Básquetbol. Sin dudas, una agenda más que comprometida para el “ribereño” que con récord (6/8) se ubica en mitad de tabla –20 pts– aunque lejos de los que disputarán el Super 20.
Riachuelo retornará a los entrenamientos el cuatro de enero, por el momento sin caras nuevas, para una mini pretemporada y puesta a punto, para afrontar la segunda parte de la competencia. Seguramente, y tal como vino sucediendo en los últimos juegos de la temporada, los juveniles que integran el equipo de la Liga Desarrollo –que dirige Pablo Pereyro– tendrán activa participación, mechando el equipo de primera y potenciándose, para dejar bien en alto la imagen de la institución ribereña.
Desde la dirigencia nada se dijo –o al menos no trascendió– respecto a la llegada de alguna cara nueva, para reforzar la plantilla, que sin dudas, al margen de la poca participación que tenía Maxwell, y también el “Mosquito” Mosley, queda diezmada con respecto a otros rivales con los que seguramente habrá lucha directa en la pelea por mantener la categoría.
La plantilla –en su regreso al trabajo–, lo hará en las instalaciones del Superdomo, donde por la mañana será la parte física y por la tarde la táctica y sistemas, con la mente puesta decididamente en alcanzar las metas propuestas por el cuerpo técnico y dirigencia.