En este punto, Ghiglia señaló que "el esfuerzo que se hace para trabajar con productos riojanos es bastante importante; la gente no reconoce que tiene esos productos cerca, y no los utiliza de manera cotidiana y eso afecta mucho a la cadena de producción en La Rioja", señaló.
Además, indicó que "el presente de este sector es lindo internamente dentro de la provincia, a pesar de las nuevas medidas anunciadas que nos afectan muchísimo, como empresa y también desde el lugar de empleado", dijo.
Por otra parte, agregó que “todos los que estamos al frente de empresas públicas tenemos una posición intermedia, somos empresarios, tenemos una empresa a cargo que el Estado nos exige que seamos eficientes y, sobre todo, tenemos una obligación con el pueblo riojano al ser pública. El mismo Estado que nos exige que seamos eficientes y hagamos las cosas bien, por otro lado, nos pide que le demos una mano al pueblo de La Rioja, y más en estos momentos. La situación para nosotros es complicada", sostuvo.
Asimismo, indicó que aparte de vender en La Rioja "intentamos vender nuestra mercadería en otros puntos, a un precio que rescate el diferencial que dejamos aquí en La Rioja, y que haga de la empresa un punto eficiente, entonces es muy difícil con todo esto que se viene".
Detalló que compran cabritos y corderos a productores riojanos, "la idea es que lo que compramos como carne, cabrito y cordero, sea riojano y lo vendamos en La Rioja, con el beneficio de un precio diferenciado para los riojanos, en cuanto al conejo, lo producimos nosotros con nuestro personal en Sanagasta y Chilecito, somos bastante federales".
Por último, indicó que tienen sus puntos de venta en el Mercado Popular, "la idea es que el riojano se acerque, no es carne de consumo masivo, como el pollo y cerdo. Es una carne diferenciada que se come en ocasiones puntuales y la propuesta de soberanía alimentaria es que la consumamos cotidianamente porque es producción nuestra, de cercanía".
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