"Denle a los textiles del norte del país condiciones similares a las que tienen los textiles de Tierra Del Fuego y, en vez de gastar USD, generar poco trabajo y vender al mercado interno… podrán exportar el 50%, aumentar el empleo en el norte grande y bajar el precio a la mitad", indicó el director ejecutivo de TN & Platex, Tomás Karagozian.
"Para que quede claro: si a los textiles del norte que generan miles de empleos les bajan los impuestos al nivel que tienen los poquitos de Tierra Del Fuego… podrán exportar el 50%, bajar precios a la mitad (50% imp) y generar muchísimo mas empleo formal", insistió en su cuenta de la red social X.
TN & Platex tiene plantas de producción en La Rioja, Tucumán, Catamarca y Corrientes. En La Rioja entró en el mundo de la confección abriendo la primera fábrica en enero de 2023 en “Hilados” con 100 empleados y tecnología de punta, con una capacidad actual para producir alrededor de 400,000 prendas al año. Han invertido en equipos y maquinaria de última generación, incluyendo un robot de corte automatizado único en La Rioja.
En vista del cambio en el Poder Ejecutivo de la Argentina, Karagozian reclamó "simplemente que la competencia no sea desleal y que el norte tenga los mismos beneficios (que las provincias del sur)".
La Industria textil representa en La Rioja 3.500 puestos de trabajo con 23 empresas nuevas radicadas en la provincia.
También Karagozian aclaró que no está en contra de los beneficios impositivos en las provincias patagónicas. "Hoy 60% del PBI textil es importado… si no es más es porque no hay un dólar. Andá al shopping o a el 11 y mirá el origen de los productos. Habiendo dicho esto, con los beneficios de Tierra del Fuego (osea baja impositiva grosa) se puede exportar e importar más", manifestó.