Estos encuentros "habla a las claras del interés que tenemos todos los actores involucrados para que la cosecha salga de la mejor manera" manifestó.
A su vez, destacó que "lo mejor desde la Secretaría de Trabajo, como organismo de contralor, como el Ministerio de Trabajo de la Nación, resguardando los legítimos derechos de los trabajadores y trabajadoras".
Remarcó que si bien "las cosechas no tienen una fecha exacta de comienzo, porque depende sustancialmente de las cuestiones climáticas, la fecha estimativa, lo que es la uva, se viene adelantando para pasas, y el ingeniero Gómez de Carpa, nos manifestaba que podría comenzar los primeros días de enero, y la aceituna comenzaría cerca del 20 de enero" detalló.
Sobre la cantidad de personal para estas cosechas indicó "estimanos que en toda la provincia se necesitara cerca de 10 mil cosecheros".
Por su parte, Franco Rodríguez, de la Cámara Olivícola Riojana, dijo "creemos que entre 8 a 10 mil personas se necesitará, nosotros hacemos mas hincapié en lo que a nosotros nos compete, para nuestro sector seguramente estarán afectadas unas 5 mil personas".