González, sostuvo que "después de tres reuniones con la Secretaría de Trabajo y el Centro Comercial donde las patronales pedían abrir 24 y 31 de diciembre, por la situación que atraviesa el país, el sindicato propuso extender el día sábado, más horas, para no abrir el domingo, esto no fue aceptado primeramente pero luego de tres audiencias se llegó a que se trabajará solo el 24 de diciembre hasta las 15 horas, es donde hay mayor movimiento por el pago de aguinaldos".
"Consideramos que el 31 de diciembre es innecesario, y considerando el pedido de las empresas, decidimos flexibilizar y que se trabaje solo el 24”.
En cuanto al bono anunciado de 70 mil pesos aclaró que “es para aquellos supermercados que están asociados a los supermercados mayoristas, son las grandes cadenas que están a lo largo y ancho del país, todavía no hay un bono que abarque a todos. lo que siempre pedimos es la solidaridad de las empresas para que adhieran a las medidas ejemplares de las grandes cadenas para que se perciba un bono", sostuvo.
MEDIOS EL INDEPENDIENTE.-