El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 22 de Febrero del 2024

06-12-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

"Lamentablemente, estamos pasando por una especie de recesión en el parque industrial"

LA RIOJA.- El secretario General de Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) en La Rioja, Gustavo Castro, en contacto con Radio Independiente, expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sector textil.

“Lamentablemente, estamos pasando por una especie de recesión en el parque industrial, se ha parado la venta de productos y se ha cortado la cadena de pago, es lo que nos informan todas las empresas”, dijo Castro.

En ese sentido, explicó que los pagos de los productos que se vendían se acordaban a los 30 y 60 días. “Las mayorías de nuestras empresas se manejan por el consumo interno, todos el productos que hacemos a nivel provincia se venden a las empresas que están radicadas en nuestro país”.

A raíz de lo mencionado, el secretario general refirió que se vislumbra una situación complicada para este fin de año en cuanto al pago de vacaciones, aguinaldo y algún posible bono que se pueda llegar a acordar dentro de las negociaciones paritarias “que aún siguen, más allá de que hallamos acordado un aumento que fue del 44% para el mes de noviembre, diciembre y enero, pero ha quedado para estos días algún acuerdo con las cámaras empresariales y la Federación de la Industria del Vestido para llegar a un acuerdo por un posible bono”.

Al tiempo que expresó, alivió porque hasta el momento no hubo ningún despido, ni ninguna situación que amerite intervención en cuanto a suspensiones.

Como ya se mencionó, Castro indicó que “el informe que están pasando la mayoría de las empresas es que la situación es complicada para el pago del aguinaldo, no obstante de eso, yo creo que van a terminar haciendo frente como corresponde y como marca la ley”.

En cuanto a las vacaciones, mencionó que “algunas empresas que venían saliendo en diciembre y enero y hoy están planteándose salir recién en el mes de febrero o marzo”.

Consecuentemente, el secretario afirmó que hay una gran incertidumbre a nivel país, “según los anuncios y según los comentarios va a haber una ley ómnibus, que no va a ser muy feliz para los trabajadores, pero hay que esperar, es la elección que la gente hizo a nivel nacional y hay que ser respetuoso de esa decisión”.

 

MEDIOS EL INDEPENDIENTE.- 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS