Según la fuente reservada, esta mañana los encargados de la obra, comunicaron que 60 empleados más, que se encontraban trabajando en la construcción del Nuevo Hospital Chilecito que se emplaza en la zona noroeste del Departamento sobre Ruta Nacional 47, quedaban sin trabajo. De esta manera en lo que va de la semana, ya suman 110 los trabajadores que quedaron desafectados
La ejecución de la construcción del nuevo edificio, que había sido anunciado allá por el año 2021, tenía “un plazo de ejecución de 30 meses e implicará la creación de 600 puestos de trabajo en promedio y contará con una inversión estimada en más de 2.000 millones de pesos”, así había manifestado el gobernador Ricardo Quíntela en su momento.
Ahora la realidad que angustia y aprieta el bolsillo, genera desesperación de varias familias chileciteñas a poco las fiestas de navidad y año nuevo, lo que hace que la situación se haga más difícil de sobrellevar.
Según el of de records, de los empleados que habían sido despedidos meses atrás, totalizan 150, cercano a la mitad de los que habían sido contratados para levantar el Nuevo Hospital.
EL INDEPENDIENTE -