El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 22 de Febrero del 2024

30-11-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

UNLaR homenajeó a Nodocentes que cumplieron 25 años al servicio de la educación pública

LA RIOJA.- La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Secretaría de Asuntos Nodocentes, brindó un reconocimiento institucional a más de 120 trabajadores y trabajadoras Nodocentes que han brindado 25 años al servicio de la educación pública en el ámbito universitario.

El acto homenaje se desarrolló en dos instancias, la primera en el Anfiteatro 17 de Octubre, donde se entregaron diplomas y luego en el edificio del Rectorado donde se descubrió una placa.

El homenaje se llevó a cabo en el marco de lo establecido en la Ordenanza del Consejo Superior N° 209/2022, y otorgado por Resolución Rectoral N°1014/22, N° 719/23 y fue auspiciado por ATUR (Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos).

Durante el descubrimiento de la placa, que está ubicada en cercanías de la Secretaría de Asuntos Nodocentes,  el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, resaltó esta acción de reconocer a los trabajadores y trabajadoras nodocentes señalando que es muy importante la labor que realizan en servicio de la educación pública y de la universidad.

También la secretaria General de ATUR, Alicia Luna, se refirió al homenaje diciendo que “estoy muy contenta de que podamos realizar esta actividad que viene siendo pensada por el sindicato desde hace mucho tiempo”. Recordó que el último homenaje que se hizo fue informal  organizado por ATUR.

Explicó que “a partir del proyecto presentado por consiliarios nodocentes, con el apoyo del sindicato, se solicitó que se aprobara e institucionalizara este homenaje al conjunto de trabajadores y trabajadoras después de tantos años de hacer su aporte a la universidad pública que amamos, somos protagonistas y parte del cogobierno”.

Asimismo, Luna describió el importante rol del trabajador y trabajadora nodocente señalando que son “quienes reciben al estudiante cuando recién quiere empezar a serlo, el que lo acompaña en toda su trayectoria y el que lo despide y le pide que vuelva cuando ya se gradúa, es quien tiene contacto con docentes, con graduados y la comunidad en general”.

Para finalizar, dijo que “hoy además en el ejercicio de cogobierno con responsabilidad como tal le dimos toda la información, memoria, toda esa construcción, como no homenajear al compañero y la compañera que durante tantos años le ha brindado su esfuerzo a nuestra institución”.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS