El tiempo - Tutiempo.net

Jueves 22 de Febrero del 2024

30-11-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La Convención Constituyente recibió a la Asociación Madres del Dolor

LA RIOJA.- La Convención Constituyente retomó el trabajo de comisiones en la Legislatura. Determinaron que el 20 de diciembre será la fecha límite para la presentación de proyectos por parte de la ciudadanía.

En el marco de la Comisión de Principios de la Organización Política, autoridades y convencionales de los Bloques recibieron a la Asociación Madres del Dolor   

Tras finalizar la tarea de la Junta Electoral en la Legislatura, la Convención Constituyente, presidida por Ada Maza, reanudó el trabajo de comisiones en vísperas a la próxima sesión del 14 de diciembre. En este marco, entre ayer y hoy, los convencionales se reúnen en comisión con sus respectivos órdenes del día. 

Durante la jornada de ayer trabajaron las comisiones de Peticiones, Poderes y Reglamento; Educción, Salud y Deporte; Funciones del Estado Provincial y Redactora. La primera de ellas, presidida por el vicepresidente Ángel Páez, determinó que el 20 de diciembre será el plazo límite para la presentación de proyectos por parte de la ciudadanía. Cabe destacar, que aquellos ciudadanos del Interior pueden acercar su proyecto a través de convencional de su Departamento. 

Por su parte, en la comisión de Educación, presidida por Walter Flores, los miembros intercambiaron diversas propuestas sobre el Art 4° de la Ley 10.609 en los puntos: Derechos de usuarios y consumidores, Educación, Deporte y Salud.

Mientras que la comisión Redactora, presidida por Mariana Nievas, decidió iniciar un trabajo en conjunto con el Observatorio Legislativo Argentino, la Asociación Argentina de  Derecho Político, y Observatorio de Lenguaje Claro.

Voces 

En el marco de la comisión de Principios de la Organización Política, de Órganos de Asesoramiento y Control y de Poder Constituyente, presidida por Emilio Rodríguez, las autoridades de la Convención y convencionales de los Bloques recibieron a la Asociación Madres del Dolor. 

En esta oportunidad, en la voz de Mirta Colllante, la asociación aportó sus ideas para la reforma. Entre otras cosas “queremos que en la Constitución Provincial se plasmen las normas sancionadas, como la Ley de Víctimas”, sostuvo Collante. 

Seguidamente, la presidenta de la Convención Ada Maza, agradeció a la asociación su testimonio y consideró que la temática nos interpela. En este sentido, señaló que “es intención nuestra que se plasme en la Constitución”.

Asimismo, solicitó a la Asociación que los aportes se plasmen en un proyecto para que éste se envíe a la comisión correspondiente para su tratamiento.

Por último, Maza remarcó: “buscamos la mejor Constitución que contemple a las y los riojanos”.   

Durante la jornada de hoy se reunirán las comisiones de Función Municipal y Federalismo; Derechos Humanos; Desarrollo Sustentable y Sostenible y Presupuesto.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS