En comunicación con Radio La Ciudad, Sebastián Di Fiori, Interventor a cargo de UOCRA seccional La Rioja, manifestó su preocupación por la incertidumbre que hay en el sector debido a las expresiones del presiente electo Milei de eliminar a la obra pública.
“Estamos muy preocupados y cansados”, reveló Di Fiori y aseguró que día a día la incertidumbre crece en el sector debido a que empresas que realizan obras públicas no tienen hasta el momento garantías para continuar.
“Milei dice que va a cerrar las obras publicas y que haya un contratista o el sector privado se encargue de seguirlas”, expresó el interventor de UOCRA y afirmó que el sistema de “iniciativa privada a la chilena” que Milei afirma que implementará “No funcionó en Chile ya que todas las empresas de construcción se fundieron y no lograron construir obras”.
“Calculamos que de acá a fin de años vamos a tener una baja de 220 mil puestos de trabajo de manera directa porque indirectamente afectaría a 800 mil más”, analizó Di Fiori sobre el impacto de la medida en el país y la falta de certezas en el sector.
En La Rioja en los últimos 3 meses se notificaron 4.900 bajas en la construcción. “No puede ser que la variable de ajuste sea siempre el trabajador”, lamentó el titular de UOCRA.
Actualmente, todo se encuentra supeditado a lo que pueda definir el presidente electo Javier Milei, hasta el momento, las empresas del sector se encuentran realizando los pagos finales a los trabajadores, pero con la incógnita de no saber si las obras continuarán en el 2024.
Di Fiori afirmó que “Buscaremos que desde el gobierno provincial se pueda garantizar la continuidad de la obra pública, la construcción es un sector que genera muchísimos puestos de trabajos y sin ella el desempleo se dispara en el país”.
FUENTE: RADIO CIUDAD 94.7