Para comenzar el secretario sostuvo: “Creemos que tenemos que alertar muy fuertemente a la opinión pública, particularmente a los trabajadores y al pueblo explotado, al pueblo careciente, porque no han caído precisamente en buenas manos los destinos de la patria”.
Continuando con su perspectiva, De leonardi refirió que está de por medio la soberanía de Malvinas, con un discurso acabadamente antinacional, por parte del candidato electo, "con un desprecio absoluto por la soberanía”; a lo que añadió que lo mismo va a pasar con el Canal Magdalena, con el Río Paraná y con la soberanía que creemos tener en relación con nuestra producción agrominera en la República Argentina. “Ni hablar de los ataques de los que ya están siendo objeto las escuelas, el hospital público, la niñez, la adolescencia, la vejez, la problemática de la mujer, con la supresión del Ministerio de la Mujer”.
No escapó a su análisis la figura de la viceprecidenta electa, Victoria Villarruel, a quien catalogó como "mano derecha de las fuerzas armadas más reaccionarias de la República Argentina, quien todo su aprendizaje lo tuvo de la mano de los militares más genocidas”.
No obstante, expresó que “ni la CTERA, ni la CTA va a declinar en su lucha maravillosa, histórica por el ‘nunca más’”.
Por otro lado, De Leonardí mencionó que “históricamente la docencia ha expresado su desprecio por la legitimidad de los actos de gobierno; hay un grado alto de subestimación, por eso ha costado siempre incorporar las ideas de la lucha por los derechos humanos y el prestigioso quehacer que han tenido durante décadas madres y abuelas de Plaza de Mayo”.
En consonancia con lo dicho, indicó que mucho va a haber de arrepentimiento en un sector amplísimo del pueblo argentino. “Es inconcebible que se haya triunfado por 8 o 9 puntos de ventaja, pero en cierto modo era de esperarse porque las fuerzas de derecha se han organizado con supuestos planteos diferenciados entre lo que es Milei, lo que es Macri o Patricia Bullrich, que han esperado la segunda vuelta para unificar sus fuerzas, lo que dejó doblegado a los sectores revolucionarios, del marxismo, en la República Argentina”.
A lo que añadió que "hay mucha responsabilidad de lo que era el menemismo en su momento, lo vamos a ver a Eduardo Menem patrocinando todas esas cuestiones, vamos a ver a un hijo de Eduardo Menem quienes ya le han causado demasiado dolor y demasiado pesar a los argentinos”.
En la misma línea, advirtió que desde AMP están en comunicación con todos los dirigentes “a lo largo y a lo ancho de la Provincia de La Rioja”, con quienes van a seguir llevando adelante las actividades con la misma normalidad, “y nos van a tener que escuchar porque es una verdad que con Milei presidente va a sufrir un impacto peligrosísimo y muy fuerte, desde la coparticipación federal, con lo que corren riesgo los sectores laborales riojanos, las asignaciones salariales en término, y bueno... habrá nuevos cordobazos, habrá nuevos riojanazos y habrá nuevas reacciones populares que hagan que este gobierno se pueda convertir en el gobierno de la traición después de 40 años de democracia”.
Además, afirmó que “ya vendrán los sectores de los arrepentidos de haber votado a Milei- Villarruel, a mí no me cabe duda”.
Asimismo, dio un mensaje “a los compañeros de la clase trabajadora; no tenemos buenas noticias, si uno observa las maniobras del presidente electo va a ver con que énfasis se está hablando de cambiar una situación de política gubernamental para con los sindicatos”.
Paralelamente, refirió que “ahora resulta que los sindicatos vamos a ser los responsables de la debacle a la que nos había llevado el gobierno de Alberto Fernández”, en consecuencia aclaró que no simpatizó para nada con ese gobierno, “se han declinado las posibilidades de lucha se han abandonado las instancias de clarificar al pueblo, se ha traicionado lo que se había dicho en su momento”.
Además, sostuvo que se había logrado avanzar relativamente con el gobierno de Néstor Kirchner, con Cristina y luego todo eso entró en una debacle donde la inflación del 170% anual ha generado las condiciones para que el pueblo reaccione de forma adversa y en lugar de defender la democracia decida elegir a Macri, a Bullrich y a Milei.
Para cerrar, aseguró que va a haber más hambre y más miseria, “yo creo que va a haber arrepentimiento, pero va a ser tardío”.
EL INDEPENDIENTE -