El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 12 de Julio del 2024

18-11-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

Habrá transporte gratuito y el Registro Civil estará abierto

LA RIOJA.- Como sucede en cada jornada electoral, el servicio de transporte urbano de pasajeros que brinda la empresa Rioja Bus será gratuito este domingo para facilitar que la ciudadanía pueda trasladarse a emitir su voto y que también lo puedan hacer las personas que estarán afectadas al comicio.

Alcira Brizuela, secretaria de Transporte, informó que el domingo el servicio será gratuito tanto en la ciudad Capital como en Chilecito y que los colectivos circularán desde las 7 y hasta las 00 horas del lunes. La frecuencia del servicio será de 20 minutos.

Además, precisó que también habrá servicio gratuito para la zona rural con los colectivos que cubren la Ruta 5, Ruta 6 y Ruta 25.

Registro Civil

En el marco del balotaje presidencial, el fin de semana el Registro Civil atenderá sábado y domingo en su sede central para que los ciudadanos puedan retirar sus DNI y así poder sufragar el domingo. Así lo informó el director del Registro Civil, Gonzalo Barrera. “Estaremos funcionando el sábado de 18 a 22 y el domingo de 9 a 18 únicamente en la Casa Central para las personas que deban retirar su DNI, para personas que no lo hayan retirado o que haya pasado el Correo y nos los encontró”, indicó.

Al respecto, el funcionario agregó que son solo 60 DNI los que están sin retirar en el Registro Civil. “Hemos tenido un número considerado de personas, quedan unos 50 o 60 DNI por retirar, son algunos DNI que están hace tiempo, creemos que no lo van a retirar e irán a RENAPER para su destrucción”, acotó.

Barrera comentó que en las PASO y en las elecciones del 22 de octubre hubo alta concurrencia para retirar DNI. “Teníamos casi mil DNI sin retirar pero se acercaron muchos y hoy nos quedan 60”, indicó.

Operativo policial

Por su parte, el comisario Alberto Castillo, jefe de la Policía de la Provincia, mantuvo comunicación con Despierta Provincia para hablar sobre el operativo para las elecciones del domingo. “Comenzamos el operativo en el día de la fecha con la veda electoral, controlando que se respete. Controlamos en veda que no haya reuniones políticas, a partir de mañana (por este sábado) empezamos con el control para que se saquen pasacalles en las inmediaciones de las escuelas donde se va a votar”, reportó el comisario.

“Desde mañana (por este sábado) a las 20 horas está prohibida la venta de alcohol. El sábado por la noche no debería haber fiestas y boliches ya que está prohibida la venta de alcohol, casamientos o cumpleaños de 15 que ya estaban previstos están autorizados”, comunicó Castillo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS