El tiempo - Tutiempo.net

Viernes 12 de Julio del 2024

12-11-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

La Liga Riojana rechaza la propuesta sobre privatizaciones de los clubes

LA RIOJA.- Apoyamos el desarrollo y crecimiento de los clubes como promotores de Democracias y Derechos de todos los riojanos y argentinos, manifestaron mediante un comunicado.

La Liga Riojana de Fútbol manifestó su rechazo rotundo al proyecto del candidato a presidente, Javier Milei, en relación a las privatizaciones de los clubes.

Al respecto, desde la institución que preside Gabriel Godoy, difundieron el siguiente comunicado donde expresan su posición.

La Liga Riojana de Fútbol, rechaza y repudia la propuesta de campaña electoral de la Libertad Avanza, a través del candidato a Presidente Javier Milei, quien refirió que los clubes de fútbol deben ser privatizadas.

La Liga Riojana de Fútbol y los clubes, como asociaciones sin fines de lucro, promueven el desarrollo de la práctica de deportes, la formación e inclusion social y deportiva de Mujeres y Hombres, apostando al desarrollo integral de la sociedad, garantizando los derechos promulgadas por las Políticas de Estado Nacional y Provincial.

Reflejamos la realidad en números, para mayor claridad de nuestros fundamentos.

Argentina cuenta con: 228 Ligas // 3586 Clubes Afiliados directamente (AFA y CFFA -Consejo Federal Fútbol Argentino) // 1051 Clubes Adherentes al CFFA; los cuales contienen, forman y desarrollan a: 184.480 Futbolistas Mayores Masculinos y 51.300 Futbolistas Mayores Femeninos. 721.550 Futbolistas Infantiles Masculino y Femenino.

Argentina cuenta con: 13.450 jugadores de Futsal // 5.300 jugadores de Fútbol Playa. En nuestros país hay 69.550 Entrenadores // 9.120 Árbitros y 18.548 Dirigentes y Asiste testigos de Clubes.

En la República Argentina hay 1.055.755 personas que acceden a sus derechos formativos, sociales, culturales y deportivos, a través de los clubes.

No a la privatización de los clubes. Sí, a los Vida Institucional y Democrática de los Clubes, que nos garantizan el acceso a los Derechos que nos otorgan las políticas de Estado Nacional y Provincial.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS