Primeramente, De Biagi comentó que hace una semana "me avisaron sobre el tema de los flamencos en realidad es un tema que todavía está en estudio, ayer subió una delegación de SENASA con personal de ambiente para observar el lugar, tomar registro de lo que está sucediendo, tomar muestras de agua y alimentos, hisopado de los animales porque de pronto pueden ser varias las razones que pueden dar la mortalidad de etas animales".
Asimismo, señaló que se ha registrado 17 muertes de flamencos en la Reserva Natural Laguna Brava, "no solo hace referencia a la muerte sino también a un cierto cambio en la actitud del animal, está raro el tema, las presunciones pueden ser varias; por un lado, puede tratarse de un problema de intoxicación, por otra; podría ser por falta de alimentos, o un tema virósica, cualquiera de las tres variables se confirmará las próximas semana", sostuvo.
Sostuvo que en este punto de la investigación no se puede descartar nada "tenemos datos que hubo en Bolivia, Jujuy, Catamarca, gripe aviar, no podemos certificar que sea esto lo que este sucediendo, es peligrosísimo con poblaciones tan grandes de aves".
Al mismo tiempo, señaló que es muy complejo el tema, "mientras tanto tomemos todas las precauciones del caso, las personas que suben a cordillera que si se encuentran con un animal muerto no se tienen que acercarse, no tocarlos, bajo ningún concepto, porque no sabemos cual es la causa de muerte. Más vale prevenir que lamentar", señaló.
EL INDEPENDIENTE -