El candidato de Unión por la Patria Sergio Massa ganó en el estamento presidencial. Florencia López y Fernando Rejal son senadores electos. Por la minoría ingresa el abogado Juan Carlos Pagotto por La Libertad Avanza. En Diputados, el PJ riojano se quedó con dos bancas. Sergio Casas e Hilda Aguirre de Soria lograron su reelección. Por la minoría será legislador nacional el libertario Martín Menem. Quedaron afuera Julio Martínez y Felipe Álvarez.
La formula presidencial de Unión por la Patria que encabezan el ministro de Economía Sergio Massa y el Jefe de Gabinete Agustín Rossi, se impuso en las elecciones generales con el 41.02% de los votos (95.526 sufragios).
Como segunda fuerza se ubicó el partido La Libertad Avanza de Javier Milei y Verónica Villarroel, que obtuvo un total de 87.915 votos, es decir, el 37.70%.
En tanto, la alianza Juntos por el Cambio que presentó la formula Patricia Bullrich y Luis Petri, quedó en tercer lugar con un total de 27.508 votos, es decir, el 11.8%.
El escrutinio nacional arrojó también que en cuarto lugar sea para el espacio Hacemos por Nuestro País, cuyo candidato presidencial es el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
El cordobés acumuló en La Rioja 19.893 votos, es decir, el 8.5%.
El quinto lugar fue para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, de la candidata Myriam Bregman, que alcanzó el 0.9% de los votos (2.154 sufragios).
Senadores
En el estamento de senadores nacionales, Unión por la Patria, se impuso con claridad en la provincia. De acuerdo al escrutinio nacional el PJ riojano se impuso con el 42.34% de los votos (92.841 sufragios). Con estos guarismos resultan electos para integrar la Cámara Alta la actual vicegobernadora Florencia López y el acutal ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal.
Por la minoría ingresa al Senado nacional el abogado Juan Carlos Pagotto por el partido La Libertad Avanza, quien obtuvo el 37.85% de los votos (82.998 sufragios).
En este estamento, la Alianza Juntos por el Cambio se ubicó en el tercer lugar con el 11.9% de los votos en total global ( 26.245 sufragios). Con estos resultados el actual senador Julio Martínez no logró ser reelecto en su banca.
El dato político de estos guarismos indica que el espacio macrista no tendrá representantes en la Cámara Álta.
Diputados nacionales
En el estamento de diputados nacionales en tanto, fue victoria contundente también de Unión por la Patria, y se alzó con dos de las tres bancas en juego.
Este espacio, que presentó como primer candidato al actual legislador nacional y exgobernador Sergio Casas, obtuvo el 41.37% de los votos (90.715 sufragios) y logró su reelección en la Cámara Baja. Hizo lo propio la diputada Hilda Aguirre de Soria, quien acompañó a Casas en la formula y se quedó con la segunda banca por cifra repartidora del sistema D’Hont.
En segundo lugar con el 38.1% de los votos (83.579 sufragios) se ubicó La Libertad Avanza y por ello logró el último escaño de esta elección en este estamento. Lo ocupará el actual diputado provincial Martín Menem.
Juntos por el Cambio en tanto, quedó en tercer lugar como fuerza con el 12.6% de los votos ( 27.846 sufragios).
Con estos números, el acutal diputado nacional Felipe Álvarez, que aspiraba a su reelección, no logró su cometido y no pudo retener su banca en el Congreso.