Fernanda Russo volvió a tener un gran desempeño y en el arranque de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Santiago de Chile, logró la primera medalla para la delegación argentina y además se quedó con el boleto para los Juegos Olímpicos del año que viene, que se realizarán en Paris, Francia.
En el marco de la final de Rifle a 10 metros, dentro de la disciplina Tiro Deportivo, la riojana se adjudicó la medalla de Plata, tras obtener el segundo puesto con un puntaje de 248.0, siendo superada solamente por la norteamericana Saggen Maddalena, que fue la campeona panamericana con el puntaje 249.5. El podio lo completó Mary Tucker, también de Estados Unidos, con una marca de 226.7.
De esta manera, Russo sumó su tercera medalla en Juegos Panamericanos (obtuvo una plateada en Toronto 2015 y una de bronce en Lima 2019) y se clasificó para su tercer juego olímpico, ya que en el 2016 debutó en Río con solo 16 años y en el 2021 estuvo presente en Tokio.
La riojana completará su participación Panamericana el lunes, ya que competirá en la competencia mixta junto a Julián Gutiérrez.