"Los últimos casos de dengue que se diagnosticaron en la provincia fueron a finales de junio, a partir de ahí no se detecto mas la enfermedad y circulación viral, de igual manera se sigue vigilando, se siguen notificando casos que dieron resultado negativo y esto tiene que ver con esta época del año , dijo el titular de Epidemiología.
También sostuvo que con la llegada del calor, vuelve la presencia de mosquitos, "tienen más actividad, y es donde sabemos extremar los cuidados, debemos extremar las medidas para disminuir la presencia del mosquito en la casa para disminuir la enfermedad" expresó.
Bazán destacó la importancia de la precaución que cada ciudadano puede hacer desde su hogar recordando que este año fue la peor epidemia por dengue que tuvo el país.
COVID
Consultado sobre casos de Covid, Bazán fue claro en asegurar que el covid nunca se fue "todas las semanas tuvimos casos positivos, en la última semana hemos detectado 35 casos positivos de 300 casos estudiados. Esto nos muestra que el virus tiene una trasmisión lenta pero sigue estando".
En este punto aconsejó completar el calendario de vacunación, deben vacunarse después de pasar los seis meses de la última dosis, "es fundamental en personas mayores y con factores de riesgos completar el esquema" sostuvo.
EL INDEPENDIENTE -