En ese contexto, el mandatario provincial dijo que “quiero agradecer profundamente a quienes trabajaron para que esto sea una realidad, y la paciencia que tuvieron en este programa de desprecarización que comenzamos en 2020”.
“Recibimos más de 29 mil trabajadores precarizados en la provincia, y hemos hecho una evaluación, ya que significaba tener recursos, hacer una previsión presupuestaria (…) trabajar concienzudamente”, comentó.
Y anunció: “Antes de finalizar este año, queremos, al igual que todos los compañeros que hace años están en precarización, puedan pasar a planta. Será importante que sepan y que no queden en la desazón”.
“Es necesario que no ingrese más personal en estado de precarización”, advirtió en tanto, sosteniendo que “son momentos difíciles para la provincia, para el país, y veníamos trabajando fuertemente en brindar los servicios de la mejor manera posible marcando un crecimiento, un camino de esperanza para la gente”.
El gobernador hizo una reflexión diciendo que “son tiempos difíciles por el proceso inflacionario, por la especulación, y estamos seguros que comenzará a declinar desde este mes con políticas fuertes de ordenamiento y de control”.
Estado presente
Por su parte, el ministro de Educación, Ariel Martínez, valoró la presencia de las autoridades, y sostuvo que “este es un día especial, de reconocimiento, que sobresale el compromiso por la institución, pero también la fe, la esperanza y la ilusión de un trabajo por el sistema educativo, de un crecimiento personal y de las ilusiones de toda una familia”.
“Tenemos la suerte de encontrarnos, de vernos de forma permanente y de saber lo importante y valioso de este día”, reflexionó.
En ese sentido, dijo que “sabemos el tiempo que han esperado, con mucha esperanza ilusión y sentido de pertenencia. Hoy tenemos la gran oportunidad por la decisión política de un gobernador que vino a cubrir esa deuda que teníamos nosotros a nivel social y que tiene la mirada puesta en aquellos que más lo necesitan”, e hizo un “sincero reconocimiento al compromiso y el deseo de un mejor futuro familiar”.
“Son momentos muy importantes para la Provincia, para la Nación; y acá se está hablando de futuro, de presente, de estabilidad laboral, y de lo más valioso que tenemos como Estado, que es la gente”, valoró.
A su vez refirió que “este es un gobierno que piensa en la gente, en los que más necesitan, y no solamente quiere consolidar el presente sino también resguardar el futuro. Y por eso es momento de un fuerte compromiso por nuestro futuro, y por el de nuestros hijos”.
“Es momento de defender lo que tenemos, lo que hemos logrado como sistema educativo y como gobierno”, finalizó.
Seguidamente, Silvana Lugo, una de las trabajadoras beneficiadas con el pase a planta, expresó: “hoy tenemos la oportunidad de pertenecer al sistema educativo, y por eso estamos muy agradecidos al gobernador, al ministro, porque ellos nos escucharon”.
“Esto fue muy esperado por todos, por mis hijos, por mi familia y remarcó “estoy muy agradecida por este gobierno que nos escucha siempre”, remarcó.