Del Moral manifestó sobre la majestuosa obra en la rotonda del Chacho, en la zona sur de la ciudad, “el objetivo principal de esa obra a parte de embellecer el sector de la ciudad, es para mejorar la transitabilidad. En hora pico era increíble la demora en esa rotonda. El Gobernador nos pidió, conjuntamente con el equipo técnico se elaboró el proyecto y es una obra que salió rápido y en octubre tendría que estar terminada. Además del impacto visual que causa esa obra terminada, nosotros creemos que en este mes de septiembre vamos a estar firmando el convenio para la iniciación de la otra obra que es similar a esta que es la rotonda de La Banderita. Dos ingresos a la ciudad por el sector sur de la Capital, imponente para la ciudad”.
En cuanto al trabajo en el sector de La Banderita dijo “es una obra licitada, esperamos el convenio, la adjudicación de los fondos. Es una obra que la ganó la empresa Paolini. se trata del acceso sur más importante por Ruta 38 donde se eleva, pasa por encima de la 38 y desemboca en la 1º de Marzo. Desde la rotonda hacia la 38 se extiende la 1º de Marzo, va a quedar un lugar importantísimo en ese sector”.
Sobre la principal obra que se lleva adelante en el casco céntrico, el funcionario provincial sostuvo “es una obra compleja, sabíamos que íbamos a causar inconvenientes. Es una obra que la teníamos que hacer, siempre destaco que las cloacas datan de 1972, el agua potable de 1967. Venían que el centro caían dos gotas y se inundaba el centro. Con buen tino y una decisión firme, el Gobernador decidió hacer esta obra. Calculamos que en septiembre vamos a tener todo lo que es macetas, plantas, cubriendo las pérgolas en Pelagio B. Luna, y estaremos en condiciones de inaugurar estas cuadras que será la muestra de cómo quedará el centro renovado y moderno”.
Estiman que en el mes de diciembre culminen las obras en el centro de la ciudad, con un asfaltado de primera capa base.
EL INDEPENDIENTE -