La titular de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de La Rioja recordó que “Este no es el primer acuerdo que realizamos con el ministerio y el gobierno provincial, durante la época de la pandemia -2020-, hicimos el acuerdo de mantener la cuota en el mismo precio durante todo el año por el contexto que se vivía y en estos momentos, la inflación también está afectando a las familias y por eso, trabajando en conjunto al Ministro Ariel Martínez, la secretaria de gestión Zoraida Rodríguez y nuestra directora de gestión privada, Norma Mateschitz, realizamos este congelamiento de cuotas hasta fin de año.”
Lanfranchi destacó que no están contempladas en las escuelas Pío 12, San Francisco, ni el Colegio Sagrado Corazón de Jesús ya que la Asociación nuclea a las escuelas de Educación Pública de gestión privada no confesional y no cooperativas. “No hay una ley de educación privada. El proyecto está presentado hace más de 10 años y recién fue retomado el año pasado.” resaltó Verónica.
“Es muy importante que trabajemos mancomunadamente porque siempre será en beneficio de la educación y los docentes. Está muy bueno que este proyecto se retome”. Por su parte, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) La Rioja se pronunció sobre el acuerdo entre el Gobierno provincial y las escuelas privadas para congelar las cuotas durante tres meses y exigió que esa medida no afecte el salario del personal docente privado ni los incrementos que le correspondan al sector.