Con un 95% de ocupación hotelera en capital y un impacto económico de 250 millones de pesos, el Turismo Deportivo vuelve a ser el gran protagonista de un excelente fin de semana en la provincia.
Nuevamente el mundo vuelve a posar su mirada en La Rioja, esta vez como anfitriona y punto de inicio de esta apasionante competencia “Desafío Ruta 40” en su undécima edición.
La categoría congrega a un centenar de participantes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran las principales figuras del Dakar quienes recorrerán los desafiantes terrenos de La Rioja, Catamarca y Salta en un recorrido de 2804 km dividido en cinco etapas, el 26 de agosto al 1 de setiembre.
Sin lugar a dudas, el arribo de este gran evento deportivo permitió un muy buen moviento de turismo nacional como extranjero en la provincia dejando como saldo un 95% de ocupación hotelera en capital con un impacto económico de $250.000.000.
Las y los visitantes de procedencia nacional pertenecen a Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Corrientes y Mendoza.
En tanto, el turismo internacional responde a turistas de Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.
El siempre imponente Superdomo de la ciudad de La Rioja fue sitio para el campamento y ceremonia de largada de cada una de las categorías en el marco de un show en el que no faltaron acrobacias aéreas y la presencia de autoridades de las provincias participantes.