En este marco, a través de un comunicado, los profesionales de la salud expresaron: "Venimos diciendo desde hace 8 años que los salarios caen ante la inflación, es decir, es un empobrecimiento de los trabajadores de la salud, lo que está llevando a que muchos profesionales se vayan de la provincia".
Además agregaron: "Nosotros estamos con la salud pública, que es el único sistema que puede llevar una atención integral a todos los habitantes de La Rioja. Pretendemos un sistema público gratuito, universal y de calidad, porque la salud es un derecho humano, un derecho de los pueblos y el Estado es el responsable de aplicarlo, con salarios dignos para sus trabajadores".
"Hay dos cosas que los argentinos hicimos bien y que estamos orgullosos (a pesar del maltrato de gobernantes) que es; la salud pública y la educación pública, cualquier habitante de la Argentina puede ser atendido en un centro de salud en forma gratuita y también cualquier habitante de nuestra patria puede estudiar en forma gratuita en escuelas y universidades, donde vimos y vemos que millones de estudiantes humildes pudieron tener un título universitario y ascender socialmente", remarcaron.
Por último destacaron que "debe haber una mejor distribución de la riqueza, para que haya una prosperidad en la inmensa mayoría de la gente, y no solo en los grupos concentrados de poder económico, como está ocurriendo desde hace años. Esperemos que el Gobierno escuche el reclamo de los trabajadores y mejore las condiciones laborales y salariales".