De Donatis sostuvo este lunes sobre la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades, “todavía no se retiró el invierno, tenemos intervalos de temperaturas, y los días frescos o fríos es cuando los virus se manejan de una manera más intensa, ya sea la gripe o distintos virus. Es por eso que seguimos vacunando en distintos grupos, ya sea las vacunas de calendario en niños en las escuelas, como los adultos y adultos mayores”.
Acotó que sigue circulando el virus Covid, “si bien hay pocos casos, tenemos y es importante que sepan que todas las personas mayores de 50 años son consideradas de riesgo y es necesario aún hoy, que cada 6 meses se apliquen una dosis de vacuna covid para estar correctamente inmunizados, para prevenir, complicaciones, internaciones o fallecimientos por la enfermedad”.
A su vez, recordó los lugares autorizados para la inoculación contra el Covid de lunes a viernes, fines de semana y feriados. Pueden acceder a las vacunas en todos los centros de salud en sus horarios habituales, en los hospitales de Capital y el interior provincial, vacunatorio central, Centro de Salud del Parque de la Ciudad, Parque de la Familia. La Provincia cuenta con la dosis Moderna, que es bivalente. “Hay familias enteras que necesitan completar el esquema no solo la de covid, sino las de adultos, adultos mayores, las del calendario escolar. Les pedimos que se acerquen, sin turno, con el DNI para asesorarlos”.
Continúan inoculando con la vacuna antigripal para los grupos de riesgo.
EL INDEPENDIENTE -