En un esfuerzo por atender las necesidades de los jubilados de la provincia, ANSES La Rioja ha decidido ampliar su sistema de turnos para los solicitantes de créditos. Silvia Gaitán, titular de la entidad, confirmó que se están otorgando 42 turnos diarios y 15 turnos excepcionales en horario matutino.
Desde hoy, La Rioja abrirá 150 turnos adicionales durante la tarde para una atención especial el día sábado de 8:00 a 12:00. Para obtener estos turnos, los interesados deben ingresar a la página web de ANSES y seleccionar la opción correspondiente a la UDAI La Rioja.
"El crédito para jubilados se otorga mediante turno, ya que es una forma de control de ANSES", afirmó Gaitán. El objetivo de este proceso es garantizar que la asistencia financiera se otorgue de forma ordenada y transparente.
Además, la titular de ANSES La Rioja destacó la modalidad de atención para los jubilados que no pueden movilizarse. En estos casos, un apoderado puede realizar la consulta en representación del beneficiario. "Tomamos su dirección, hacemos la simulación del crédito y vía telefónica concretamos. Luego, nos acercamos al domicilio para proceder a la firma y aprobación del turno", explicó Gaitan.