El taller denominado “Tejiendo con mis manos” se realizó en dos niveles y el lunes las tejedoras recibieron sus respectivos diplomas con una distinción de la profesora Ethel Cardozo, que tuvo elogiosas palabras para las participantes.
Por su parte la intendenta, resaltó la voluntad de las personas que participaron del taller, ya que es un recurso para hacerse de una habilidad que es muy útil tanto para resolver situaciones en la familia, como para hacerse de un ingreso extra para la casa brindando un servicio a la comunidad como lo es a través del arte del tejido.
“Me enternece estar entre ustedes con esta actividad porque es inevitable no recordar a las abuelas con sus manitos, tejiendo cositas para la familia, y en eso hilvanando sueños esperanzas también para sus hijos y sus nietos. Vaya a saber que pensamiento profundo tiene las tejedoras entre hilo e hilo”, señaló la intendenta que dijo que “la Argentina necesita recuperar el valor del esfuerzo del trabajo como lo están poniendo de manifiesto todos los participantes del taller”.
Asimismo, señaló que el Municipio presta muchos servicios a la comunidad y no hay nada mejor que estos talles donde el objetivo está puesto en el acompañamiento a los vecinos para que puedan adquirir alguna habilidad o perfeccionar técnicas que ya sabían para que puedan desarrollarse libremente sin depender de nadie.
La intendenta estuvo acompañada por el secretario general, Nahuel Pérez Schoeters y la subsecretaria de Recursos Humanos de la Municipalidad, Mariana Catalán.
En la oportunidad se entregaron 17 certificados en los dos niveles principiantes y avanzados y se anunció la continuidad del curso el próximo semestre con dos niveles nuevamente.