La capacitación fue organizada en conjunto por “Proyectar La Rioja” y por la UNLaR. De la propuesta, que se desarrolló durante los meses de abril, mayo y junio con clases teóricas y prácticas virtuales, participaron más de 70 emprendedores y emprendedoras de los rubros indumentaria, regalería, textil, carpintería, turismo, decoración, producción de aceitunas, tejido a mano y pastelería.
En el acto de entrega de certificados de la primera cohorte, que se concretó en la “Sala Roja” de la UNLaR, participaron también el rector de la Casa de Altos Estudios, Daniel Quiroga; la decana del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Miriam Azcurra, y el subsecretario de Graduados, Alejandro Carrizo Vera, entre otras autoridades académicas.
Además asistió la delegada de ENACOM en La Rioja, Lara González, y los integrantes del equipo técnico de la Secretaría General de la Gobernación.
En la oportunidad Bordagaray expresó ante los presentes: “Estamos más que felices de entregar los certificados de la formación en Marketing Digital y Redes Sociales. Emprendedores y emprendedoras de toda la provincia supieron aprovechar esta posibilidad de capacitarse, por lo que seguramente concretaremos una segunda cohorte que les permitirá profundizar los contenidos”.
Asimismo señaló que “con estas iniciativas apuntamos a la incorporación de herramientas 4.0 al esquema de comercialización de emprendimientos que ya se vienen trabajando, muchos de los cuales son familiares. Tuve la oportunidad de hablar con varios emprendedores y la verdad sus proyectos son muy interesantes y merecen ser difundidos. La Rioja tiene un gran potencial emprendedor”.
Finalmente el ministro consideró que “las universidades son pilares fundamentales de este trabajo en conjunto que promueve el gobernador Ricardo Quintela para la construcción del futuro de nuestra provincia”.
Por su parte Quiroga dijo: “Este es un momento muy emotivo de finalización de una actividad de formación intensa. Sabemos que hoy el país, que vive momentos críticos, necesita que las universidades públicas, los estados provinciales, nacionales y regionales, las organizaciones de la sociedad civil y las empresas privadas aunemos esfuerzos para una meta común”.
“La UNLaR es una universidad abierta y es por ello que seguiremos profundizando las relaciones con los diferentes sectores desde una mirada conjunta, intensificando el desarrollo académico de sedes y delegaciones para que cada riojano y riojana cuente con oportunidades de crecimiento y desarrollo”, cerró el rector.