Las capacitaciones, organizadas por el gobierno de la provincia a través de la cartera de Turismo junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina-UTHGRA- buscan sumar calidad y profesionalismo al servicio mejorando la experiencia de las y los visitantes.
Las mismas estuvieron dirigidas a establecimientos gastronómicos y hoteleros como a emprendedores y público en general interesados en adquirir nuevas herramientas para satisfacer de mejor manera la demanda y necesidades del turismo receptivo.
En este sentido, Claudia Ruffinatti, capacitadora de ambos talleres, hizo hincapié en las distintas metodologías aplicables a los servicios para lograr una atención "eficiente, eficaz y profesional" de manera de evitar posibles contratiempos. Ruffinatti manifestó que a través de estas capacitaciones se busca potenciar el turismo de eventos en la provincia, siendo éste, un disparador de trabajo directo e indirecto que beneficia ampliamente a la comunidad.
La capacitación de Protocolo y Ceremonial para el Turismo tuvo por objetivo que las y los participantes adquieran conocimientos sobre ceremonial y gestión protocolar de la gastronomía a fin de brindar excelencia en el servicio de restaurantes y banquetes.
Por su parte, la capacitación en Organización y Eventos surgió como respuesta a nuevas necesidades del área de servicios para eventos que llevan adelante empresas, instituciones y la sociedad en general. El fin fue brindar las herramientas necesarias para la coordinación de personal, el diseño del espacio del evento, el catering, la difusión y el presupuesto.
Ambos talleres se llevaron a cabo en el Hotel Naindo los días 12,13, y 14 de junio en doble turno y con una amplia participación del sector turístico comprometido en el desarrollo de un turismo de calidad en la provincia.