El gobernador Quintela, en primera instancia, agradeció la presencia de la funcionaria nacional. Además destacó el trabajo de quienes se desempeñan en el Parque de la Familia. “Estas son 77 hectáreas que estaban abandonadas y el gobierno decidió convertirlas no solamente en un centro recreativo sino que también en un centro de servicios para todas las riojanas y los riojanos que viven en este sector de la ciudad. Este es un sector relativamente nuevo con más de 14 mil viviendas y se están construyendo mil viviendas más, por lo que se requería una oficina de ANSeS para que la gente no tenga que trasladarse al centro con el caos y las dificultades que eso significa”, comentó y sumó que “a esto que nos hemos comprometido ha sido una iniciativa de Silvia (Gaitán) y Fernanda (Raverta) para poder construir esta UDAI acá y poder recuperar en Villa Unión el centro de servicios de prestaciones y en Chepes”.
Por otro lado, hizo especial hincapié en que “el movimiento al que nosotros pertenecemos que es el Justicialista, busca la renta social por sobre todas las cosas, es decir que la gente gane en calidad de vida”.
Asimismo, el gobernador expuso que “nosotros planteamos un Estado presente que genere cobertura y protección a toda la familia, la que tiene y fundamentalmente la que no tiene la posibilidad que la protejan. Por eso nosotros gobernamos para todos, pero tenemos una mirada especial para los sectores vulnerables de nuestra sociedad que deben incorporarse al sistema con jubilaciones, pensiones y tener un trabajo digno y garantizada la salud y la educación”, dijo Quintela.
A su turno, Raverta expuso que “para nosotros estar acá es una enorme alegría. Venimos a agradecer al gobernador que nos ha dado una mano, decimos que tenemos una oficina 5 estrellas acá en La Rioja. Agradecer además a los intendentes que también han colaborado para en un lugar atender mejor y en el otro empezar a atender”.
“Para nosotros es muy importante tener lugares en condiciones dignas para atender a nuestras vecinas y vecinos, para recibir a nuestro pueblo. En estas oficinas hacemos trámites muy importantes que nos permiten vivir un poco más tranquilos para que las familias argentinas, en este caso las familias de La Rioja, puedan vivir mejor”, dijo la funcionaria.
“Acá vimos a cuatro nuevas jubiladas que gracias a una ley que pudimos votar en el Congreso de la Nación, con mucha resistencia, hoy podemos decir que hay más 40.600 personas que iniciaron y van a cobrar su jubilación a partir del mes que viene en todo el país. Hay 262 personas acá en La Rioja que tendrán cobertura de salud, acceso al crédito, un aumento cada tres meses gracias a la ley de movilidad. Todo esto porque creemos en el esfuerzo que hizo cada argentino y cada argentina, un esfuerzo que hicieron ustedes”,sostuvo Raverta.
“En La Rioja hay 9 mil chicos becados con el programa Progresar, quiere decir que hay muchos hombres y mujeres que quieren salir adelante, que están estudiando y que necesitan que el Estado los acompañe”, comentó.
Agregó que “creemos que tiene que haber un Estado, creemos en el principio de acompañar a cada familia de La Rioja, de la Argentina, para poder entre todas y todos vivir en un mundo mejor”.
Información
Luego de 20 años, se construye la segunda oficina de ANSeS Capital, en la zona sur de la ciudad que en los últimos años creció demográficamente.
La ANSeS tiene una demanda diaria de 340 personas, con una capacidad operativa de atención mínima diariamente.
En la segunda oficina en principio se atenderán todos los trámites en prestaciones de Integral (menos inicios jubilatorios como liquidación y cómputos). Contará con un plantel de 16 trabajadores. Tiene capacidad para atender más de 250 personas diarias. El edificio fue construido por decisión del gobernador Ricardo Quintela, primer gobernador del país que le construyó un edificio propio a la ANSeS.
También se inauguró en Villa Unión una nueva oficina. En la zona del Bermejo no contaban con oficina y debían trasladarse a Chilecito distante entre 100 y 200 km para realizar sus trámites, esta sede contará con 5 trabajadores. El edificio fue cedido por el intendente Yamil Sarruf. En tanto en Chepes se cedió el terreno y la ANSeS construyó el nuevo edificio. También se puso en valor la oficina de Chilecito.