En la oportunidad, el equipo de Hacienda brindó detalles sobre la transferencia de fondos de la provincia al Municipio, dando cuenta del retraso del envío de recursos que persiste desde la grilla salarial del mes de febrero, acumulando al día de la fecha una deuda de 132 millones de pesos correspondiente a fondos de terceros.
La situación perjudica directamente a los empleados que se ven imposibilitados de renovar préstamos bancarios, usar los beneficios de mutuales y servicios cuyo pago se realiza por código de descuento.
El perjuicio se extiende a gremios, mutuales y empresas proveedoras de servicios a los trabajadores municipales.
Se destaca el enorme esfuerzo de empresas prestadoras de servicios, las que a la fecha siguen brindando prestaciones a sus afiliados en el marco de la buena fe y la responsabilidad social, a pesar de no haber percibido las cuotas correspondientes, y a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, que se refleja en el peor índice inflacionario en los últimos 30 años.
Al término de la reunión, se planteó la disposición para mantener un diálogo permanente con la intendenta, y buscar en forma conjunta soluciones superadoras a esta situación.