Se estima que el movimiento turístico género en nuestra Ciudad un impacto económico de $ 158.400.000, ya que la capacidad de alojamiento se vio colmada en un 90 %, por turistas procedentes mayoritariamente de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Aunque la lluvia del sábado irrumpió en algunas de las actividades previstas, el resto de las jornadas fueron muy movilizadas tanto para los vecinos que decidieron sumarse a las actividades como para los turistas.
Las Ferias de emprendedores y artesanos en plazas “Paseo 25 de mayo” y “Paseo 9 de julio”, se destacaron por la gran afluencia de gente desde el miércoles por la noche, donde el buen clima y las temperaturas acompañaron las intenciones recreativas de todos.
En estos lugares las intervenciones culturales previstas, que muestran las tradiciones más sentidas de nuestra ciudad, contaron con el acompañamiento del público.
También se registró una gran participación en Walking tour urbano por el “Circuito Fundacional”, en el necroturismo organizado en el recorrido por el Cementerio “El Salvador”, y en el público presente en las salas de los museos, teatros y conciertos ofrecidos en estas fechas.
Asimismo, los Traslados gratuitos al Área Natural Municipal protegida Juan Caro, con ascensos hasta la cascada de Abrastain y el avistaje de aves y especies locales, sigue siendo uno de los emblemáticos de la temporada, aunque el sábado como consecuencia de las lluvias no se realizaron caminatas en la zona.