De esta manera el municipio avanza con completar tanto las cazoletas vacías que se encuentran en el micro centro sin árbol alguno, como así también las recientemente abiertas por el municipio respetando las distancias y exigencias estipuladas en las ordenanzas vigentes.
La titular del área, Victoria Botiglieri, informó que se trata de especies de árboles que amoldan a las necesidades de circulación peatonal que tienen las veredas del centro y dijo que la iniciativa cuenta con el acompañamiento tanto de vecinos como de comerciantes.
“En el verano es cuando más sentimos la necesidad de refugiarnos a la sombra de los árboles y forestar es la única medida de mitigación que tenemos ante el calentamiento global, por lo que necesitamos del compromiso de todos para hacer crecer estas especies que hoy plantamos y para cuidarlas una vez que se afiancen”, remarcó la funcionaria.
En el centro de la zona del micro centro el plan de arbolado se proyecta con unas 800 especies que recuperarán parte del bosque urbano perdido por razones arquitectónicas o meteorológicas, pero que se intentarán recuperar en los próximos años.