La calle Corrientes recibió “La Fiesta de La Rioja” de la mano de Sergio Galleguillo. El Péndulo estuvo presente en el primer show del Embajador Cultural de La Rioja en el mítico Teatro Gran Rex.
Fue el 432° Aniversario de La Ciudad de La Rioja, hogar de Sergio Galleguillo, quien en la noche del sábado, escribió una nueva página de su carrera artística al presentarse por primera vez en el Teatro Gran Rex.
“La Fiesta de La Rioja” fue el nombre elegido para este show, y así fue, con un repertorio contundente y una gran puesta en escena que incluyó pantallas, bailarines y acróbatas, “El Gallo” hizo bailar a todo el Gran Rex al ritmo de chayas, zambas , chacareras y carnavalitos, celebrando el 432º aniversario de La Ciudad de La Rioja.
El show tuvo invitados de lujo como el cuartetero Damián Córdoba , Chule, El “Duende” Garnica, Quique Ponce, entre otros.
Durante la presentación Galleguillo aprovechó para contar que en su juventud un «cabecita negra» era mal visto en el centro riojano, y que hoy, en frente de la plaza principal, levantaron una estatua de su figura. “Al final el negrito si pudo llegar al centro” dijo.
Aunque sin harina (por protocolo del Teatro) pero si con albahaca y banderas, el cierre del show puso eufórico al público cuando sonaron los clásicos “Carnaval em La Rioja” y “El Camión de Germán”.
El artista también aprovechó para reclamar la soberanía de las Islas Malvinas cuando interpretó “El olvidao” junto a su autor Néstor “El Duende” Garnica.
El show fue grabado será transmitido próximamente en el programa “TN Fest”.