El encuentro entre las partes se expendió por el lapso de una hora y media en el Centro Administrativo Provincial.
Al respecto, la cartera de Salud afirmó que el ítem de responsabilidad profesional se abonará a fin de mes con los sueldos de mayo, y también el retroactivo de este ítem del mes de abril.
Así es que, con el sueldo de mayo se devolverá el día y el presentísmo descontado por las medidas de fuerza.
La creación del ítem de responsabilidad profesional que representa el 22 por ciento del básico y corresponde al agrupamiento "A" y también al "B", será en el mismo porcentaje, para profesionales asistenciales.
Desde la gremial aclararon que “en este punto hubo una discusión por la exclusión de un sector, y el Ministerio de Salud quedó en estudiar este caso”.
En tanto que APROSLaR agregó que, con los haberes de mayo se abonarán los aumentos conseguidos para las guardias.
“Posteriormente se intercambió opiniones y argumentos sobre la reestructuración del básico. Considerando que los salarios de los trabajadores de la salud tienen un porcentaje importante de ítems en negro, es significativo y considerable el blanqueo y que sean remunerativos y bonifcables”.
“Nos manifestaron que están estudiando dos ítems para que sean remunerativos y al básico. Que este paso llevará a incrementar el aguinaldo y disparador otros ítems relacionados al básico. ´
“También hablamos del nuevo aumento salarial, del ítem de especialidad y del pase a planta de precarizados. Que son temas importantes para negociar a la brevedad. Se quedó en volver a reunir antes de fin de mes para ir definiendo los puntos”, informaron desde el sindicato.