El tiempo - Tutiempo.net

Sábado 27 de Abril del 2024

05-05-2023

EL DIARIO DE LA RIOJA -

"No se trató de un hecho de inseguridad sino por un tema de dinero"

LA RIOJA.- En conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, sostuvo que la persona fallecida en el hecho ocurrido en la mañana de este jueves en el barrio Rene Favaloro, es de apellido Romero.

"La causa está vinculada a un tema de dinero" dijo el funcionario. El autor material es un hombre de apellido Oviedo que fue capturado en un operativo cerrojo en ruta 5 por la Policía.

En conferencia de prensa el ministro Miguel Zárate manifestó que “por el accionar eficiente de la Policia en un operativo cerrojo se pudo detener a quien sería el autor de este hecho en la ruta 5”.

“No se trata de un hecho de robo ni de inseguridad sino de una situación personal eran dos personas que se conocían. La causa está vinculada a un tema de dinero y que terminó de esta manera”, aclaró que ambas personas son domiciliadas en esta provincia.

Añadió que “hemos secuestrado elementos que se sustrajo en el domicilio y estamos buscando todavia el arma”.

El ministro Zárate dijo a los medios que estuvo acompañando y se puso a disposición de la familia que también fue un pedido del gobernador Quintela.

El funcionario detalló que el operativo cerrojo ha sido la causa de la detención para encontrar al responsable junto al compromiso de los efectivos y las cámaras del 911 que permitieron identificar el trayecto que hizo el atacante.

Al respecto, agregó que la persona detenida de apellido Oviedo es un agente retirado del Servicio Penitenciario, mientras que la persona fallecida se dedicaba a la actividad comercial de préstamos de dinero. El ministro lamentó el hecho y dijo que “se tratan de relaciones personales que llegan a un punto de deterioro con este desenlace. Inesperado”.

En cuanto al menor de edad que se encontraba “circunstancialmente” en el domicilio de lo ocurrido, remarcó que se “encuentra en perfecto estado de salud”.

En la oportunidad el ministro Zárate “felicitó” por el “rápido accionar de la Policía” en este hecho.

DEJANOS TU COMENTARIO


COMENTARIOS