En cuanto al Gasoducto Productivo, el Gobernador dejará inaugurada la primera etapa Casa de Piedra - Chamical - Patquía, una obra de 188,4 km de longitud que beneficiará a unos 15 mil habitantes y que tendrá un impacto directo en la economía provincial. Asimismo permitirá reducir los costos energéticos en las familias riojanas e incidirá sobre los costos de producción en las industrias radicadas en la provincia.
Esta obra permitió la puesta en marcha del Programa Llama Encendida por el cual ya más de 480 familias accedieron a un financiamiento para conectarse a la red lo que representa el 90 por ciento de las nuevas conexiones.
Al mismo tiempo, el mandatario dejará habilitada la primera etapa del Parque Eólico Arauco que, gracias a las modificaciones realizadas, sumarán 67 MW de potencia y permitirá seguir soñando con una provincia que llegue a generar el ciento por ciento de su consumo energético de una manera sustentable.
Como dicha energía necesita ser transportada, en Chamical se inaugurará la Línea de Alta Tensión que une el mencionado Departamento con la localidad de Olpas (General Ocampo). Una obra de 55 km que permitirá dar factibilidad a nuevos proyectos productivos lo que sumado a la llegada del gasoducto, permitirá el crecimiento continuo de toda la región.