Sobre esta importante noticia, la administradora de la obra social, Claudia Ortiz, explicó a Medios El Independiente, “cuando nosotros cambiamos el vademécum en agosto del 2020, dijimos que este no iba a ser una cuestión que no se iba a actualizar. Esta es la cuarta en todo este tiempo. Esta fue una iniciativa de la obra social. Dentro de las diez patologías o especialidades se incorpora algo que no lo cubre ninguna obra social que es la dermatología. Cremas que son tan solicitadas, hoy están incluidas y eso muy importante y cubriéndola al 50 por ciento”.
Agregó que “siempre vamos a estar trabajando para que tengamos un vademécum siempre actualizado, cada vez que existan o salgan marcas comerciales y se las puedan incorporar. Se hizo además un trabajo muy importante con la prescripción”.
Desde la ora social añadieron que “la ampliación del vademécum posibilita, a los efectores de la obra social provincial, la prescripción de medicamentos con descuento los afiliados ya que contiene las monodrogas que se recetan para la mayoría de las patologías y se encuentra en permanente actualización”.