En diálogo con la prensa local, el ministro de Seguridad, Justicia y DD.HH, Miguel Zárate, se manifestó respecto del grave suceso ocurrido en horas de la tarde del lunes último, en el barrio Francisco I, en la zona norte de la ciudad, donde un hombre, acusado de presuntos hechos de robo, murió tras ser capturado por vecinos.
Siguiendo esta línea, el ministro detalló que durante la mañana de ayer, recibieron el informe de la autopsia realizada a Hidalgo y sostuvo contundentemente que “falleció por un paro cardiorrespiratorio”, dijo, y añadió que “quedó descartado que haya fallecido por un golpe o por heridas en el forcejeo con un vecino”, remarcó, asegurando que el joven “solo presentaba excoriaciones”.
En este contexto, manifestó: “No hubo linchamiento, ni agresión por parte de los vecinos. Los vecinos lo redujeron hasta que llegó la policía”, expresó.
Asimismo, confirmó que Hidalgo tenía antecedentes penales, pero que “no estaba cursando una causa”, resaltó. Además, agregó que, al momento del hecho, “aparentemente estaba en estado de excitación”, por lo que presumían que podía estar bajo los efectos de algún estupefaciente, pero que esto aún no está confirmado, y que se determinará luego de realizarse análisis toxicológicos.