La Subsecretaría de Tránsito y Transporte brindó una nueva clínica de Conducción Segura, en el marco del programa “Casco Seguro”. La capacitación estuvo dirigida a 70 trabajadores de moto delivery, quienes además recibieron un casco homologado al finalizar la misma.
La intendenta Inés Brizuela y Doria encabezó la quinta jornada de capacitaciones y destacó el trabajo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, para generar concientización y educación en materia de seguridad vial. "Entre todos hacemos una ciudad para la vida", enfatizó.
Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Claus Bengolea, aseveró que “es necesario usar el casco y cumplir con las normas, tanto en las velocidades máximas permitidas, como con los semáforos y el peatón, que es el último y más importante en la cadena de seguridad vial”.
Al mismo tiempo, Julio Martínez puso de manifiesto la importancia de las capacitaciones para prevenir las muertes por accidentes de tránsito, que estadísticamente sobrepasan a las muertes por enfermedades crónicas.
Cabe resaltar que La Rioja se encuentra entre las quince ciudades que forman parte del programa “Casco Seguro”, que impulsa la Agencia de Seguridad Vial de Nación.