Las ofertas de diferentes actividades propuestas por la Municipalidad de la Capital desbordaron las expectativas al punto de que en las ferias artesanales, varios de los expositores agotaron sus producciones.
La movida de los cuatro días feriados dejó una inversión de 232 millones de pesos, con gastos estimados en alojamiento, comidas y paseos.
En esta oportunidad la Municipalidad trasladó 60 visitantes en forma gratuita al Área Natural Protegida de Juan Caro mientras que otros 200 arribaron por sus propios medios para la práctica del senderismo y caminatas en la zona del Velasco oriental.
Además, se completaron los cupos para dos propuestas innovadoras estrenadas este fin de semana como el astro turismo que se desarrolló el jueves por la noche en el Mirador de la Libertad (donde habitualmente la dirección de flora y fauna, libera aves recuperadas del tráfico ilegal) y necro turismo, un recorrido por el cementerio El Salvador, donde se ofrecieron descripciones sobre los mausoleos y bóvedas que custodian los restos y las memorias de los riojanos muertos.
La oficina de Turismo municipal registró cerca de 300 consultas en las casetas de turismo ubicadas en las plazas 9 de Julio y 25 de Mayo y en las oficinas de la Av. Perón, en tanto que se registró el ingreso de 12 buses y cientos de vehículos particulares.
Durante las jornadas del Jueves y Viernes Santos, la Municipalidad contó con un puesto de asistencia e hidratación a los peregrinos que se desplazaron al Señor de la Peña, donde se brindaron controles sanitarios, abastecimiento de agua y frutas a ciclistas y jinetes.